Revive el Glamour Retro: Tutoriales y Tips de Maquillaje Inspirados en los 60 y 70

La Revolución del Maquillaje en los Años 60

La década de 1960 representó una era de cambio, innovación y audacia que se reflejó en todos los aspectos de la cultura y, por supuesto, el maquillaje no fue la excepción. Los rostros de las mujeres adoptaron una nueva paleta de colores y técnicas que rompían los esquemas tradicionales.

Los Ojos como Protagonistas

Sin duda, la mirada cobró una importancia especial durante los años 60. Las sombras de ojos en tonos pastel y vibrantes eran aplicadas generosamente. Además, el delineado tomaba fuerza con la icónica líneas de delineador líquido, creando el famoso efecto «ojo de gato» que hasta el día de hoy es replicado.

Pestañas para Volar

Una de las innovaciones más destacadas de esta época fue el uso de pestañas postizas. Las estrellas como Twiggy hicieron de las pestañas densas y superiores un must-have para cualquier amante de la moda y el glamour

Labios y Colorete: La Naturalidad al Poder

Contrario a los ojos dramáticos, los labios se mantenían en tonos neutros y naturales, complementando el look sin competir por atención. El colorete se utilizaba de manera sutil, buscando realzar los pómulos sin sobrecargar.

Explosión de Color y Osadía en los 70

Quizás también te interese:  Protege tu Melena: Descubre para Qué Sirve Cien Blue Light en el Cuidado del Cabello

Los años 70 trajeron consigo una explosión de color y diversidad en el mundo del maquillaje. Fue la época de la liberación, tanto social como estética, y esto se vio reflejado en las tendencias de belleza.

Glam Rock y Disco: Brillo y Audacia

La escena del Glam Rock y la fiebre del Disco impulsaron un estilo de maquillaje donde el brillo y los tonos metálicos se adueñaban de los párpados, mientras que los labios podían presentar colores más atrevidos y brillantes.

El Rubor Marca el Camino

El colorete adquirió un nuevo protagonismo, aplicado de forma más generosa para esculpir y definir los pómulos, incluso extendiéndose hacia las sienes en algunos casos, marcando una tendencia que enmarcaba el rostro.

¡Eyeliner Para Todos los Gustos!

Si bien el ojo de gato seguía presente, los delineados de los años 70 se atrevieron a experimentar con colores y formas, pudiendo encontrarse desde trazos gruesos y llamativos hasta los más sutiles.

Iconos de Belleza de la Época

Hablar de maquillaje de los 60 y 70 es hablar de iconos como Twiggy, Brigitte Bardot, Diana Ross y Debbie Harry. Ellas fueron pioneras que influenciaron la moda y la estética de la época con sus looks atrevidos y característicos.

Quizás también te interese:  Descubre el Secreto del Alisado Brasileño Lissa: Pelo Liso y Radiante en 5 Pasos

Twiggy: La Musa de las Pestañas

Con su característico maquillaje de ojos marcados por pestañas inferiores dibujadas, Twiggy se transformó en el símbolo de la belleza de los años 60, inspirando a generaciones con su estilo distintivo y avant-garde.

Brigitte Bardot: El Encanto del Ojo Ahumado

Bardot popularizó el look «smokey eye», un estilo de maquillaje de ojos que ha perdurado en el tiempo y que hoy en día sigue siendo sinónimo de sensualidad y profundidad de mirada.

Deja un comentario